miércoles, 30 de mayo de 2018

Concurso "Maratón Literario": Microrrelato y Poesía


ORGANIZACIÓN
Departamento de Lengua y Equipo de la Biblioteca.

PARTICIPANTES
Podrá participar en el concurso todo el alumnado de 2º-3º Y 4º de E.S.O. del IES El Majuelo.

TEMÁTICA
Desde el Equipo de Biblioteca se convoca un Maratón de Microrrelatos y Poesía con el objetivo de fomentar la creatividad literaria entre el alumnado. Este certamen se celebrará en nuestra Biblioteca el día 7 de junio. La temática será libre y cada alumn@ podrá decidir si realiza un microrrelato o una poesía de tema libre.

CONDICIONES Y FORMATOS
  • Se podrá presentar todo el alumnado de los cursos 2º-3º Y 4º de E.S.O. del IES El Majuelo .
  • El alumnado interesado en participar se inscribirá en la actividad con una antelación de una semana. El documento de inscripción será proporcionado por el profesor correspondiente del Departamento de Lengua o por una profesora del Equipo de Biblioteca.
  • Los textos deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro certamen. Los participantes deberán de ser los autores de las obras que vayan a entregar.
  • El Maratón tendrá lugar el jueves día 7 de junio desde la hora del recreo hasta el fin de 4ª hora.
  • El material empleado en el certamen será proporcionado por las profesoras del Equipo de la Biblioteca.
  • Si la caligrafía del relato es manifiestamente ilegible, el jurado se reserva el derecho a descalificarlo. Asimismo, se valorará especialmente el orden expositivo, la limpieza y la ausencia de faltas de ortografía.
  • La inscripción en el Concurso-Maratón implica la aceptación de sus bases.

INSCRIPCIÓN EN EL CONCURSO
  • El plazo de inscripción en el Maratón es desde el 30 de mayo al lunes 4 de junio.
  • Todos los participantes que deseen tomar parte en este concurso, deberán ponerse en contacto con las profesoras del Equipo de la Biblioteca.

JURADO
El jurado será asignado por la organización entre personas expertas en la materia.

FALLO
El relato y el poema ganadores y los seleccionados, se harán públicos en el Blog de la Biblioteca y se procederá a una lectura en el Centro con las obras presentadas. El fallo será inapelable.

PREMIO
El autor/a o autores/as del relato y el poema ganadores recibirá como premio un cheque-regalo de material escolar valorado en 50 Euros.

PROPIEDAD
Todas las obras premiadas quedarán en propiedad del Centro, quien se reserva el derecho de su uso, exposición, reproducción o publicación.


Departamento de lengua y Equipo de la Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario